ChíaOrtegónArt Welcome!

Avatars

Reseña historica aparecida en un Periodico virtual del Año 2067

En reconocimiento a una parte del Legado que le dejo al planeta la Artista Chía Ortegón:

 

"...Los artistas arquetípicos del Colectivo de Chía Ortegón son una muestra vivencial de como un individuo es también una colectividad y de cómo una colectividad se expresa a través del individuo.

Una parte fundamental del Legado Artistico de Chía Ortegón es la noción del SER-COLECTIVO "yo:nosotros", la cual nos libero de la noción obsoleta de que en la vida debíamos "ser una sola cosa" y esta liberación nos infundio un nuevo sentido de multi-dimensionalidad vivencial, desde la cual, la experiencia de estar vivos se transformo de una experiencia ordinaria a una extraordinaria.

Chía Ortegón lo explicaba así: "Esta noción de yo:nosotros nos confronta con el  desafío de expandernos, de reinventarnos y de expresarnos en las muchas facetas del SER; y esto es un proceso alquímico de AUTO-RE-CONOCIMIENTO. Y, cuando este proceso de auto-reconocimiento se pone en acción, también se activa la multi-dimensionalidad del SER y la mente lineal se transmuta en la mente-multidimensional. Esencialmente lo que ocurre es que despertamos nuestras múltiples inteligencias que estaban dormidas o desactivadas por el desuso.  Al activar nuestras múltiples inteligencias también se activa una nueva visión de la vida y esta nueva visión posibilita experiencias extraordinarias, imposibles de ser concebidas en una mente unidimensional, obviamente!

Mis Artchiatypes nacen del SER multidimensional lucido y son una colectividad cuyo contenedor es mi ser individual pero cuya expresión es mi ser colectivo"

 

De acuerdo a la leyenda Mítica que es parte de la obra del Colectivo de Chía Ortegón, lo que la artista logra durante sus experimentos con la alquimia del ARTE, es “abrir” un corredor dimensional por donde "bajaba" desde el futuro de la tierra y de otros mundos cósmicos, la información que ella llamo "magia-cuántica". Este proceso alquímico experimental a través del ARTE duro 13 años en tiempo lineal, durante los cuales fueron naciendo sus “Archiatypes”; que más adelante conforman su Colectivo de Artistas. Los 13 Archiatypes-Avatares-Renasarts del Colectivo de Chía Ortegón"


 

 

AVATARS

“Archiatypes”

 

Chía Ortegón Colectivo de Artistas

We are the RENASARTS 

 

Quienes Somos?

Los Artistas del Colectivo Chía Ortegón somos un grupo de inteligencia colectiva creando en sinestesia. Nuestro contenedor es el cuerpo de la artista Chía Ortegón y expresamos nuestra Colectividad a través del Arte multidimensional emanando de cada uno de nosotros.

 

Fuimos concebidos en una matrix cuántica que se encarno en la matriz biológica del cuerpo-mente-corazón de la artista conocida con el nombre de Chía Ortegón…Nuestra madre-matrix- en el planeta tierra.

 

Encarnamos 13 Portales de Conocimiento Sagrado; y nos manifestamos en la 3D a través de los siguientes personajes arquetípicos nacidos de la imaginaria cuántica de nuestro contenedor matriz, la mente iluminada de la artista Renasart Chía Ortegón.

 

Para que estamos Aquí?

M A N I F E S T O

Estamos aquí con el propósito de "JUGAR". Somos mensajeros “luminicos” manifestadores de nuevos estadios de conciencia Colectivos. Jugamos a   “enseñarles” a desaprender lo aprendido durante la gran ensoñación del experimento de la Polaridad, en el tiempo lineal 3D. También jugamos muchos otros juegos de “mágia-cuántica” que son herramientas de la LUZ en los Proceso de actualización del humano que quiere entrar en la nueva vibración de consciencia LUCIDA.


 
C H I A  O R T E G O N 

Contenedor de La Mente Iluminada del Colectivo. La Artista Multi-dimensional. La voz del narrador. El personaje Regente. 



Pintora y Mística Moderna cuyo principal interés ha sido el estudio experimental de la transformación de la Conciencia utilizando su cuerpo como “canvas” para todos sus experimentos con el Arte aplicada a la alquimia del Ser. 

Estudió acuarela clásica en Florencia, Italia con el tutor privado Daniel D’ Angeli. También estudió Diseño del Interno e Historia del arte y se graduó con honores en la academia Arte Sotto un Tetto. Después viajó a New York, USA donde continuo sus estudios libres de Figura Humana y Anatomia Artistica en la renombrada escuela de arte, New York Students League.

 

Durante 13 años consecutivos Chía Ortegón se entrega por completo a sus experimentos artísticos de donde emerge una obra pictórica impresionante, por su volumen y por su contenido.  Hay dos propósitos esenciales en la obra pictórica experimental de Chía Ortegón: Una es la búsqueda de si misma a través del encuentro con el Femenino Divino; y otra es la búsqueda de si misma a través del encuentro con el Masculino Divino.

 

El conocimiento emanado de esos 13 años de experimentación con el Arte así como su obra pictórica son contribuciones de inmenso valor que hace al Colectivo de Artistas de Chía Ortegón del cual es miembro Plenipotenciario.

 

Chía Ortegón también es la autora de  “El Camino de la Creatividad. Despertando al Creador Interno”,  “Las Enseñanzas del Arte Alquímica” y del libro "REVELACIONES" 

 

De acuerdo a la leyenda Mítica del Colectivo, La obra pictórica del femenino divino de Chía Ortegón son "Ventanas" que nos conectan vibracionalmente con la quinta y la sexta dimension. Sus lienzos enormes pintados con una técnica minimalista donde la pureza de los colores emana una armonía musical en octavas cuya resonancia sostienen el espacio cuántico de la nueva matriz.

 

Chía Ortegón pertenece a varias Asociaciones de Arte que trabajan por la expansión de la Conciencia y a Grupos de activistas y pioneros que están utilizando expresiones multidimensiuonales del arte como catalizadores de nuevos estilo de vida orientados a SERVIR al despertar del ser humnano multidimensional.

 

ArchiatypeAvatar: Transfigurador

  

Chía Ortegón está Reseñada en el Arbol Genealogico del Colectivo como: “Es la hija de Olgalucía” Nació en la ciudad de Miami el día 31 de Diciembre a las 12:12 A.M. entre el año 1999  y el año 2000 durante el cambio de Milenio, aunque su edad bilógica no se cuantifica con los mismos parámetros del tiempo lineal. 

 

 


A L C H E M Y  A R T I S T A



Myth: 

Alchemy Artista is an Archetype manifesting from the Renasarts Society. She is The Renasarts' Emissary bringing to our 3D reality the life style of a future time line on planet Earth. She expresses as a Collective of Artists bringing a Morphogenic dimension of evolutionary art. 

  

Vision: 

To serve as a wayshower on how to access and actualize the creative frequencies that open up true love, divine pleasure, multi-dimensional wealth, soul family, beauty, health & rejuvenation. 

   

Mision: 

To Create an alchemical container to PLAY evolutionary games as conduits to upload the new-human-actualizations.

  

Alchemy Artista is the Creatrix of the transformational AlchemyArt-Protocols: "Transfigurationals" expanding The Arts of Lucid Living. She is also the conduit for many Visionary Paintings .

  

What is Lucid Living? 

Lucid Living is the mastery of making an ordinary living an extraordinary life experience!  This higly  powerfully creative, healthy, loving, wealthy, joyfull and radiant State of Alchemy Consciousness is not only attainable, but an imperative for the re-invention of self.

  

ArchiatypeAvatar: Polinizador 

C H I A S E E D G U R U

Es  el Avatar cuantico de la niña interior. Esta artista tiene poderes "morfogenicos" que le permiten transformarse en cualquier cosa objeto, animal o persona a voluntad. Tambien tiene la habilidad de hacerse invisible. 

Este es un reatrato  de Chiaseed 

pintado por Chía Ortegón

 

 

Chiaseedguru ArchiatypeAvatar: Magia y Sueños


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  


C H I A O!

Diseñadora de moda, Conectora Social, Expositora. ChíaO! opera en el mundo de la moda con una filosofía proteccionista del Eco-Sistema. 

ChíaO! ArchiatypeAvatar: Life-Style Re-Evolucionario

 

Utiliza la moda como una "herramienta catalizadora de cambio social" y como herramienta de Comunicación. Toda sus creaciones de moda son obras de arte orginales e intervenciones de arte; y en su totalidad la materia prima han sido objetos reciclados y en su gran mayoria considerados "basura". Su maestria, estetica, armonia y sentido de la plastica aunado a un espiritu sensual que siempre esta presente en sus Colecciones de Moda, hacen una EXPERIENCIA altamente deseable, usar sus diseños.  


 

 P A V L A Ü   K  U R A T O R 

Su lema artistico es: Yo soy L’Arte Viva!

ArchiatypeAvatar: Conector

 

Nace en Rusia de madre Rusa y padre Frances. Se cria en Paris donde estudia Curaduría de Arte Contemporánea y Pintura Abstracta. Posterirmente, sale de Paris rumbo a Cuba donde estudia Teatro y Cine.

Al salir de Cuba  hace un Viaje Sagrado a Mexico donde es instruido por un "Taita" shaman de ascendencia Maya cuyos poderes eran reconocidos y hasta temidos. De Mexico viaja al Perú donde prosigue sus estudios de curandero

con una india shamana Inca.

Y por ultimo,  se va a Colombia donde expande sus conocimientos metafisicos con un Maestro Ascendido.

 

 

MANIFESTO MITICO: “Yo soy el Avatar Alegría. Yo soy emoción vibrante de amor. Yo soy el gozo viajante celebrando la vida en el Universo. Y tu? Esta claro que puedes hacer lo mismo”

 

Su enunciado predilecto es: …Divine! 

  

  

P A V L A Ü   K U R A D O R  

Born in Russia from Russian mother and French father. Grows up in Paris where he studies Art Curation and Abstract Painting with the Stenger- Protocol. Upon completing his studies, Pavlau travels to Cuba where he studies Theater and Filmmaking.

 

His Artist Statement is: “I am Living-Art”

 

MYTHIC MANIFESTO: “I am the Avatar of blis, Joy and healing, celebrating and affirming life! And so are you!

  

His favorite motto is:…Divine!

 


 

C H í   J O R O W O S K Y   

Bailarina y Actriz "psico-mágica"

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ArchiatypeAvatar: Sensualidad

 

"Chí" Como sus amigos la llaman es una artista cuya danza engendra una sensualidad orgánica. Chí nos asoma al paradigma de la mujer sin edad en un tiempo infinito emanando su propio mito. 

 

Nació en Bogotá, Colombia y desde muy pequeña estudio danza que más adelante combinó con sus estudios actorales. 

  

Abrio sus primeras presentaciones en el Teatro Colón de Bogotá cuando apenas tenia 7 años. 

 

Su obra actual esta inspirada en parte por la obra del Director de Cine, Escritor, Mimo, Actor, Tarotista y Sanador Alejandro Jodorowosky quien también es el creador del proceso "psycho-magia".

 

 

Artist Manifesto:

Alguna vez has sentido la magia de tu cuerpo? No permitas que se te olvide

 


 
 C A M I L L E  K L I C K

Fotógrafa, Documentalista y Artista Digital. Iconoclasta.


ArchiatypeAvatar: Sensibilizador


Su obra fotográfica nos muestra una sensibilidad única en su dialogo idilico con la Naturaleza. Sus fotografías son Conversaciones Visuales y Sensuales con la Belleza que ella ve en las formas orgánicas de la naturaleza, especialmente flores, hojas, agua y nubes. Unicos e irrepetibles con los seres reales e irrelaes que habitan en su horizonte interior pero que son completamente visibles en su obra fotográfica. 


 
 "Hoja Viva" 

 

 

 

 

my . artist run website